La Comisión Nacional de Valores y la Cámara de Fondos Comunes de Inversión emitieron ayer un comunicado para precisar que los particulares que invirtieron en Fondos Comunes de Inversión (FCI) que contienen títulos públicos en sus carteras quedan exceptuados del "reperfilamiento de deuda".

"En relación al Decreto 596/2019, en base a las reuniones mantenidas entre el Ministerio de Hacienda, la Comisión Nacional de Valores y la Cámara Argentina de FCI, se definió que las personas humanas que invirtieron en FCI que tenían en sus carteras títulos públicos de corto plazo alcanzados por la medida, tendrán el mismo derecho que se otorga a las personas humanas que invirtieron directamente en estos activos", expresaron a las entidades en el texto.

Como el decreto 506/2019 que redefinió los plazos del pago de la deuda de algunos títulos públicos de corto y mediano plazo, como Letes, Lecaps, Lelink y Lecer, alcanza solamente a inversores institucionales, lo mismo ocurrirá con los que hayan invertido en FCI que contengan títulos públicos.

Asimismo, indicaron que "en el transcurso del día, la Comisión Nacional de Valores pensaba emitir una reglamentación que permita la implementación de la medida". Por último, expresaron que desde la Cámara se está trabajando en las adecuaciones operativas para que los fondos alcanzados puedan operar con normalidad a partir de mañana (por hoy)", culminó el texto.