El presidente Alberto Fernández partió anoche hacia Moscú, para iniciar una gira de una semana por la Federación Rusa, China y Barbados, que incluye reuniones con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping y, también, con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

La primera actividad oficial del viaje a Moscú será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin, el jueves a las 13 (7 horas de la Argentina). Al finalizar el encuentro, ambos mandatarios brindarán una declaración conjunta. La Federación Rusa hizo un acuerdo temprano con la Argentina para proveer vacunas Sputnik V, con lo cual el país empezó a aplicarlas en diciembre del 2020. Tras el encuentro entre los jefes de Estado, Fernández partirá a Beijing a las 18.30 (12.30 de la Argentina), adonde viaja invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ambos países firmaron en el 2014 un Tratado de Asociación Estratégica integral, y China tiene inversiones en infraestructura y otras áreas en varias provincias de la Argentina. El encuentro entre Fernández y Xi Jinping se desarrollará el domingo, a las 0.40 de la Argentina (11.40 hora de China), en el Gran Salón del Pueblo.

En Barbados, en las Antillas menores, en el Mar Caribe, el encuentro con la primera ministra Mia Mottley tendrá lugar el martes, a las 8 de la Argentina.