El jefe de Gabinete, Marcos Peña, comenzó a exponer en la sesión cuando los diputados dieron el quórum. Habló sobre "la marcha de la economía", basando los datos en las "estadísticas públicas, confiable y transparentes".
 

Allí, aseguró: "Podemos afirmar hoy que vamos en vías de 2017, luego de un 2016 que se tuvo que ordenar transición complicada y que afectó la marcha de inflación, pero tal como anticipamos en 2017 vamos a tener la inflación más baja desde 2009".
 

Y vaticinó una inflación interanual del 21 por ciento, al advertir que la intención del Gobierno nacional es que en 2019 "sea de un dígito", en el transcurso de su segundo informe del año ante la Cámara Baja.
 

"Algunos dirán que esto es relato o no relato, somos conscientes que falta mucho y que a muchos argentinos no le llegó la mejora del poder adquisitivo que debería tener, obras pendientes y que falta trabajo, pero lo importante es que se está cumpliendo lo que decíamos y este año vamos a volver a crecer", expresó.
 


 

Odebrecht y la economía de Kicillof: los puntos que remarcó Marcos Peña
 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó hoy de "operativo humo" las denuncias del kirchnerismo a la gestión de Cambiemos por la causa Odebrecht, al tiempo que ratificó la determinación del Gobierno de "ir a fondo y transparentar" lo que la empresa brasileña "tenga para decir". 
 

Tras señalar que "nunca vio ni escuchó" en el recinto al diputado y ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido, sostuvo que "las coimas de Odebrecht las pagaron los funcionarios públicos" del gobierno anterior.
 

Por otra parte, al cruzar al diputado del FPV y ex ministro de Economía Axel Kicillof, Peña se refirió a la Economía y disparó: "Vamos a trabajar para que usted nunca más la manejeporque tan mal la manejó que los argentinos hoy expresan un rechazo a esa política".
 

Al responder algunos cuestionamientos hechos por legisladores kirchneristas, el funcionario señaló que "en ganancias hicimos lo que ustedes no hicieron" y "modificamos las escalas que no se corrían desde hace 15 años, de los que ustedes gobernaron 12", así como "reducir la alícuota de del 9 al 15 por ciento, se modificaron las escalas" y "se estableció un mecanismo automático para que nunca mas les roben, como les robaron ustedes a los trabajadores".
 

"Hablamos de un robo no personal, si de una estafa porque la inflación se fue comiendo los pisos del impuesto a las ganancias", aclaró el ministro.