El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, reafirmó este domingo que el presidente Mauricio Macri será candidato en octubre y analizó que "la fragilidad de hoy tiene que ver con lo político, no con lo económico".

Además, advirtió que si la ex presidenta Cristina Kirchner volviera al poder retornará un sistema de gobierno "autoritario".

"Estamos convencidos de que va a haber otro mandato, pues Mauricio Macri representa el camino para estar mejor. No podemos tirar la toalla, porque los argentinos dicen que para atrás no hay solución", enfatizó Peña en una entrevista con Luis Majul.

Por otro lado, el jefe de Gabienete desestimó nuevamente que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya a ser candidata a presidenta. Para explicar su planteo, apeló a una analogía futbolera: "Nosotros creemos que como está parado el equipo en la cancha, con María Eugenia en la gobernación, Horacio en la Ciudad, Cornejo y Morales en sus provincias, y Macri buscando la reelección es el mejor plantel con el que Cambiemos puede mostrar una continuidad en este cambio".

Peña negó errores de envergadura de parte del Gobierno, aunque reconoció que pudo haber equivocaciones "en la cuestión de las expectativas".

Consultado sobre el alto nivel de endeudamiento con el FMI, se preguntó cuál era la alternativa y señaló que "este es un país frágil, que gasta más de lo que gana como Estado". Y agregó: "La fragilidad de hoy tiene que ver con lo político, no con lo económico", destacó.

A modo de autocrítica, Peña también reconoció que "el tamaño del desafío" que asumieron en 2015 "implicó una enorme cuota de voluntad y convicción" que "muchas veces se pudo haber asemejado a la soberbia".

Al exhortar a votar a Macri, Peña dijo que en octubre "se vota centralmente adonde queremos ir como país, se vota por seguir con la calidad institucional, donde un punto central es la honestidad".