En desventaja. Peppo despegó las elecciones de Chaco de las nacionales porque Cristina le dio sólo a Capitanich la boleta entera del Frente de Todos.


En plena tensión con Cristina Kirchner y el intendente de Resistencia, Jorge "Coqui" Capitanich, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, informó que la elección provincial será el domingo 13 de octubre y no el 29 de septiembre, como estaba previsto.

"Por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, dispuse correr las elecciones provinciales", escribió Peppo en su cuenta de Twitter. En esa misma fecha, además de gobernador, se elegirán 16 diputados provinciales. También les pidió a los municipios chaqueños llamar a elecciones para el 13 de octubre y explicó que una eventual segunda vuelta sería el 10 de noviembre. El intento de Peppo es alejar aún más la elección provincial de la nacional, donde se encuentra en una situación de desventaja respecto a su rival, Jorge Capitanich, ya que Cristina sólo le dio a Capitanich la boleta entera del Frente de Todos para enfrentar a Peppo en una interna el 11 de agosto.