A 29 años del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, mañana se volverá a alzar la voz de los familiares de las víctimas en el tradicional acto recordatorio que realiza la entidad judía, cuyas autoridades pedirán que se apruebe una "ley antiterrorista" frente al "estado escandaloso de la causa" que sigue impune.

En tanto, la asociación Memoria Activa, también realizará su acto recordatorio en Plaza Lavalle, al que convocaron a través de las redes sociales: "Se acerca el 18 de julio y Memoria Activa dirá presente -una vez más- para exigir Verdad y Justicia en el caso AMIA".

El titular de la AMIA, Amos Linetzky, adelantó en una entrevista con Télam que "necesitamos una ley antiterrorista ante el estado escandaloso de la causa, ya que se hace difícil pensar en los avances".

Se refirió así a la investigación judicial sobre la atentado terrorista del 18 de julio de 1994 que cobró la vida de 85 personas asesinadas y por el que hubo más de 300 heridos cuando una bomba estalló en la sede, ubicada en la calle Pasteur 633, del barrio de Once.

"Cuando la justicia es lenta e ineficiente, la impunidad se acrecienta cada día que pasa y es inadmisible vivir con ella", aseguró Linetzky y agregó que por eso "volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir".