El Gobierno lanzará hoy el plan de formación Argentina Programa 4.0, una plataforma que capacitará a 70.000 argentinas y argentinos en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software. El programa apunta a formar especialistas en el área de la Economía del Conocimiento, el tercer sector exportador y generador de divisas en el país que prevé ingresos por U$S 7.000 millones para este año, informó la Secretaría de Economía del Conocimiento. De este modo, se promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000, con el objetivo de ‘aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año’. 

Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica. 
Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico estimado en 10.000 búsquedas anuales.