El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, consideró ayer como "discriminatoria" la recomendación del gobierno de Santa Fe para que los estudiantes eviten viajar a esta ciudad para prevenir contagios de gripe A.

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Capiello, informó a los medios de esa provincia que el gobierno recomendará a los padres y autoridades escolares que no se realicen los tradicionales viajes de estudio a la ciudad para "prevenir la expansión del virus de la gripe A".

Cascón reaccionó apenas se conoció la noticia en Bariloche y dijo que la medida gubernamental santafesina es un "disparate" e incurre en una actitud "discriminatoria".

En diálogo con la radio KMFM de Bariloche el intendente indicó que transmitió su preocupación al ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, y que luego hará lo propio con el gobernador Miguel Saiz.

Indicó que también intentará comunicarse con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para que el gobierno nacional impida que la provincia desaliente los viajes estudiantiles a Bariloche.

Esta temporada está previsto el arribo de 100.000 estudiantes a Bariloche, algunos de los cuales ya comenzaron a llegar.

Organismos provinciales y municipales anunciaron recientemente que la ciudad puso en marcha un operativo especial para prevenir contagios de gripe A en estos contingentes, que entre otras medidas prevé la instalación de una cámara termográfica en el acceso a Bariloche.

Ayer, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó otros siete casos de gripe A en territorio provincial, con lo que la cifra de afectados por el nuevo virus asciende a 18, todos escolares.