La expresidenta Cristina Fernández y el jefe del intrbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, fueron los primeros políticos en expresar pesar por la muerte de José Manuel de la Sota. 

"Conmocionado por el fallecimiento de José Manuel de la Sota. Fue un hombre clave para el peronismo y la política de Córdoba desde el retorno de la democracia. Despido a un político de ley y expreso mí pésame a sus familiares, amigos y compañeros de militancia", escribió en su cuenta de Twitter Mario Negri .

"Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs", tuiteó Cristina Fernández a los pocos minutos de confirmada la muerte. 

El diputado nacional Héctor Baldassi expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento del exgobernador y acompaño desde el corazón a su familia y amigos. Sin dudas, la democracia ha perdido un hombre de enorme valor político; comprometido con la provincia y el país. No es momento de hacer consideraciones personales, sólo acompañar con respeto la conmoción que este hecho nos ocasiona a todos los cordobeses".

El presidente Mauricio Macri también se manifestó en su cuenta de Twitter: "‏Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia".

Fuente: La Voz del Interior