Argentina ha lanzado una campaña internacional. 

Pretende hallar a los 350 nietas y nietos desaparecidos durante la última dictadura militar. "Ayúdanos a encontrarte" es el lema. 

La campaña está dirigida a quienes viven en el extranjero. 

Hasta ahora, sólo han aparecido 130 nietas y nietos, nacidos entre 1974 y 1983. 

"Hubo violaciones sistemáticas y masivas de los derechos humanos a partir de un aparato de represión desde el Estado y en donde una de las metodologías principales fue un plan sistemático de desaparición forzada de las personas que incluyeron la apropiación de niños, niñas y bebes ya fuera porque se trataba de niños secuestrados con sus padres o porque se trataba de mujeres embarazadas que daban a luz de forma clandestina", relató el embajador de Argentina ante la UE, Pablo Grinspun, a la agencia Euronews.

Hasta ahora, sólo han aparecido 130 nietas y nietos, nacidos entre 1974 y 1983. "Hubo violaciones sistemáticas y masivas de los derechos humanos a partir de un aparato de represión desde el Estado y en donde una de las metodologías principales fue un plan sistemático de desaparición forzada de las personas que incluyeron la apropiación de niños, niñas y bebes ya fuera porque se trataba de niños secuestrados con sus padres o porque se trataba de mujeres embarazadas que daban a luz de forma clandestina", relató el embajador de Argentina ante la UE, Pablo Grinspun, a la agencia Euronews. "Las Abuelas de la Plaza de Mayo fueron las primeras que empezaron a buscar a sus nietos, una vez restablecida la democracia, el Estado argentino se les unió. Quienes tengan dudas sobre su identidad pueden informarse en total confidencialidad en cualquier Embajada o Consulado Argentino en cualquier parte del mundo", publica Euronews.

"Las Abuelas de la Plaza de Mayo fueron las primeras que empezaron a buscar a sus nietos, una vez restablecida la democracia, el Estado argentino se les unió. Quienes tengan dudas sobre su identidad pueden informarse en total confidencialidad en cualquier Embajada o Consulado Argentino en cualquier parte del mundo", publica Euronews.

(Fuente: Euronews, Youtube, Embajada Argentina en la UE, Twitter).