Capitán. Prado sirvió en la reserva del Ejército de EEUU (1972-1987), de donde se retiró como capitán.


 

La designación de Edward Prado para ocupar la embajada de Estados Unidos en la Argentina fue aprobada por el Senado en Washington, luego de que su nombre fuera propuesto por el presidente Donald Trump, el 17 de enero pasado.

El aval a su designación fue votado en las últimas horas por el Senado de EEUU, según surge de la información publicada por el propio cuerpo legislativo en su cuenta oficial en Twitter. De esta forma, quedó finalizado el trámite para que Prado pueda ocupar el cargo que dejó vacante Noah Mamet, quien estuvo al frente de la sede diplomática hasta principios de año tras haber ocupado ese lugar durante el gobierno de Barack Obama.

Prado fue durante 19 años juez del Distrito Oeste de Texas y, durante los últimos 14 años, se desempeñó en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito. La información oficial indicó que Prado presidió el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal, el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos. Además, se informó que antes de convertirse en juez, se desempeñó como fiscal de EEUU para el Distrito Oeste de Texas. Durante su mandato como fiscal, fue designado en el Comité Asesor del Fiscal General.

El exjuez Prado, de 70 años, también se desempeñó como juez de distrito estatal. Asimismo sirvió en la reserva del Ejército de EEUU. Prado estudió en la Universidad de Texas, en Austin y habla fluido español.