A 30 días de su lanzamiento, los productos de Precios Cuidados ya muestran aumentos importantes en las ventas. Las cantidades se incrementaron en promedio 14% pero con picos de hasta 207%, como fue el caso del queso rallado.

Se registra además una caída en la dispersión de precios de categorías sensibles. Por ejemplo, en el caso de aceites, leches y productos para bebés, mientras que la nueva canasta de Precios Cuidados, si bien tiene 158 productos menos, vio crecer su peso en la facturación de los supermercados respecto al anterior programa de 3,5% a 9%.

De los relevamientos realizados en la zona metropolitana de Buenos Aires por los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior se destaca un cumplimiento de stock del 75% en promedio, de 79% respecto a la señalización y 100% en precios.

Se registraron mayores incrementos en las ventas en las categorías de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y almacén (18%) como aquellas que registraron los mayores incrementos de unidades vendidas respecto a diciembre.

De las subcategorías consideradas sensibles se destaca el aumento en el consumo de leches, pastas secas, harina, manteca, aceites y yerba, informó ayer el diario Clarín. Hubo además durante este primer mes de vigencia 210.000 descargas de la app.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, firmaron un convenio para promover capacitaciones de adultos mayores sobre la importancia de programa Precios Cuidados.