El secretario de Comercio, Matías Tombolini, detalló que los precios de venta de los productos incluidos en Ahora 30 no podrán estar por encima del valor sugerido por el fabricante y advirtió que 'cualquier comportamiento en toma de ventaja tiene sanciones', al tiempo que subrayó que el programa mantendrá los valores hasta fines de diciembre.

'Lo que puede pasar es que aquellas empresas que tengan stock pre existente avancen con ofertas, porque este es un mercado muy competitivo; lo que no pueden es ir por arriba del precio de venta pública sugerida por el fabricante', señaló Tombolini a la radio Urbana Play.

Aseguró también que el acuerdo del programa se hizo 'mirando los precios vigentes al momento de la firma de los convenios', y advirtió que 'cualquier comportamiento en toma de ventaja tiene sanciones'. Agregó que 'el acuerdo de precios mantiene hasta fines de diciembre los precios sin modificaciones, con precios tope sobre 271 productos donde participan tanto fabricantes de Tierra del Fuego de celulares, televisores y aires acondicionados y los de línea blanca con heladeras y lavarropas'.

Acerca de la tasa establecida, señaló que 'los bancos son quienes ponen a disposición una tasa que está por debajo de Ahora 12, a 48%', lo que implica que estas entidades 'hagan un esfuerzo y resignen rentabilidad'.

Por otra parte, la Secretaría de Comercio lanzó ayer un portal específico para la inscripción de aquellos comercios que deseen participar de 'Ahora 30', el programa para la compra en hasta 30 cuotas fijas.

Pueden participar del programa todos aquellos comercios del rubro inscriptos en AFIP que tengan sede física, aclaró la cartera a cargo de Matías Tombolini. Los comercios que deseen inscribirse deberán ingresar al sitio argentina.gob.ar/ahora30 y cliquear en el link con la leyenda 'Cómo adhiero mi comercio' en la parte inferior de la pantalla. Allí, deberán cargar los datos del comercio, seguir los instructivos y completar la inscripción; y, en la misma página de Ahora 30, los comercios podrán descargar la señalética del programa.

Este plan para sostener el consumo estará disponible en tiendas físicas de electrodomésticos y supermercados de todo el país hasta el 22 de diciembre de este año (prorrogable hasta el 19 de enero de 2023).