El oficialismo legislativo apurará el debate en comisiones del proyecto de Presupuesto 2019 para lograr que se pueda aprobar en una sesión el 14 de noviembre.

Después de la media sanción que se logró esta madrugada en Diputados, en el Ejecutivo no quieren perder tiempo y por eso convocarán este lunes al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne para dar la discusión en las comisiones del Senado.

El objetivo es avanzar rápidamente con los ministros, por lo que la Comisión de Presupuesto y Hacienda también citaría la próxima semana a los ministros Carolina Stanley y Dante Sica.

De acuerdo a los cálculos que se hacen en Casa Rosada, el proyecto podría tener dictamen el 7 de noviembre, es decir en menos de dos semanas, para poder llevar el proyecto al recinto y votarlo el 14 de noviembre.

Pero además del tratamiento con los ministros, se iniciarán las negociaciones con los legisladores del peronismo no kirchnerista para contar con los votos necesarios que aseguren la aprobación del proyecto que es clave para lograr las metas del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Por ahora se cuentan en la sumatoria de Cambiemos una docena de votos del bloque encabeza Miguel Ángel Pichetto, pero además esperan sumar unos cuatro senadores de otros bloques menores.