El Ministerio de Turismo y Deporta, lanzó oficialmente este viernes la cuarta edición del PreViaje, el programa que devuelve hasta un 50% de lo que se gaste en turismo dentro del país (hasta el 70% para jubilados de PAMI), y al igual que en la edición anterior, habrá topes en el precio que pueden cobrar los hoteles.

Así, vacacionar en un hotel 5 estrellas en Mar del Plata en base doble costará un máximo de $44.569 por noche, siempre que el hotel esté inscripto como prestador, en el marco del programa.

Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires, saldrá hasta $ 44.824 la habitación. En tanto, en Córdoba, se consiguen cuartos más baratos, por $ 22.955.

Por su parte, una habitación en un hotel 3 estrellas tendrá una tarifa máxima de $ 10.428 en Villa Carlos Paz en base doble por noche, mientras que alojarse en hoteles de 1 y 2 estrellas tendrá un valor de $ 10.428 y $ 8050, respectivamente.

En San Juan, en tanto, los hoteles de entre 1 y 2 estrellas cobrarán hasta $8.444. Mientras que, la tarifa para los hoteles de 3 estrellas llegan a los $13.353 y los de 4 estrellas, hasta los $17.151. En tanto que, el precio máximo para los de 5 estrellas es de $25.864.

En esta oportunidad, el Previaje “se encuentra orientado a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja”, y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realizan.

El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Sólo serán alcanzadas por el Previaje y susceptibles de generar beneficios las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos, debidamente facturadas y abonadas en su totalidad, del 19 al 25 de abril para servicios a ser usufructuados del 24 de mayo al 30 de junio de este año.

Las compras de servicios de transporte aéreo de cabotaje regular realizadas de manera directa al prestador del servicio, sin la intermediación de otra empresa o establecimiento y las de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional, se acreditarán mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el prestador, cuya validación estará sujeta a la confirmación por parte del proveedor del servicio.

Las claves de Previaje 4:

1- Por cada comprobante que cargues entre el 19 y el 28 de abril, para viajar del 24 de mayo al 30 de junio, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de octubre de 2023.

2- ¿Qué compras generan crédito? Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

3- Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.