Los padres de alumnos del Colegio Carlos Pellegrini presentaron en la Justicia una denuncia contra el profesor Renato Ristori, por considerar ofensivas las publicaciones hacia una alumna realizadas en redes sociales. Además, pidieron que el docente sea apartado del establecimiento.



Según se supo, un profesor de ese instituto, de la materia Biología, había publicado una especie de "meme" en su cuenta de redes sociales. Se trata de imágenes trucadas que incluían el rostro de una de las alumnas del Pellegrini, y una burla hacia el denominado lenguaje inclusivo.



La madre de la menor presentó en la justicia una denuncia por hostigamiento, maltrato e intimidación, a la par que presentó ante las autoridades del establecimiento un petitorio, con más de 800 firmas, para que el profesor sea separado del cargo.



"Me mete el pene de repente", es la frase provocativa en tono sarcástico hacia el denominado lenguaje inclusivo utilizado por la joven, que fuera presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo. Además, el docente agrega en su publicación la leyenda "basta de feminazis".