A través de la disposición 1261/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de galletitas dulces de una marca en particular que podrían generar distintas alergias.

La marca en cuestión es "Doninas" y los productos que deberán ser retirados de circulación son las "Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC", las "Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC", las "Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC" y las "Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC".

El organismo, en base al caso iniciado por el Departamento Provincial de Bromatología de la Dirección de Salud de la provincia de Chubut, aconsejó a "la población susceptible de sufrir reacciones alérgicas a la leche, huevo, nueces, maní y/o soja que hayan comprado o tengan los productos que se abstenga de consumirlos".

Por otra parte, la ANMAT añadió: "De la evaluación de las actuaciones surge que los productos en cuestión infringen los artículos 6 bis, 155 y 235 séptimo del CAA, por estar falsamente rotulados y por no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia productos ilegales".