La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la comercialización de un aceite de girasol, otro de oliva extra virgen y un suplemento dietario hecho a base de la planta Pueraria Mirifica.

A través de la Disposición Nº 7386/2020 del Boletín Oficial, el organismo prohibió del "Suplemento dietario a base de Pueraria Mirifica", que pertenece a la marca Donna-Busty Blend y es elaborado por Health Nature Co. J. Ltd, porque "carece de registros de producto y establecimiento".

Además, aclaró que "la Pueraria Mirifica no está permitida para su uso como ingrediente en suplementos dietarios de acuerdo a la normativa vigente".

Mientras que, mediante la Disposición Nº 7387/2020, suspendieron la comercialización del "Aceite de girasol" de la marca El Entrerriano, "por ser un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento, resultando ser en consecuencia ilegal".

Por otro lado, por la Disposición Nº 7394/2020 se estableció la prohibición del "Aceite de Oliva Extra Virgen" de la marca Olivos del Alma. En este caso, también "carece de registros de producto y establecimiento, y está falsamente rotulado".