El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, junto a su par de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, presentó ayer a legisladores del oficialismo y la oposición los detalles del Presupuesto para el próximo año, al tiempo que confirmó la decisión del Ejecutivo de enviar al Congreso un proyecto para reducir en forma gradual la atribución del jefe de Gabinete de reasignar partidas presupuestarias, conocida como ‘superpoderes‘.
El proyecto de Presupuesto contempla también el impacto fiscal de la reforma del Impuesto a las Ganancias, que el gobierno también prevé enviar este año al Parlamento y que incluye una modificación del mínimo no imponible como también el régimen de escalas ‘hacia arriba y hacia abajo‘.
La información surgió tras un almuerzo que encabezó Prat-Gay en el Palacio de Hacienda y al que asistieron, además de Frigerio, el viceministro de Economía, Pedro Lacoste, el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, y el viceministro del Interior, Sebastián De Luca.
Por diputados participaron los radicales Mario Negri y Luis Pastori, los macristas Nicolás Massot y Luciano Laspina, y los peronistas disidentes Diego Bossio (bloque Justicialista) y Marco Lavagna (Frente Renovador).
En representación del Senado estuvieron el presidente provisional Federico Pinedo (PRO), Juan Manuel Abal Medina, titular de la comisión de Presupuesto, el radical Julio Cobos y el delasotista Carlos Caserio.
Prat Gay presentará este jueves el proyecto de ley del Presupuesto 2017 en el Congreso.
