Primero. Macri y Pichetto hicieron el anuncio sobre Pymes al visitar la empresa que produce el primer auto eléctrico.


Prometen cargas patronales "cero" a Pymes para nuevos empleados Deberán ampliar su plantilla, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo.
El presidente Mauricio Macri presentó ayer una propuesta para promover la creación de empleo formal mediante la eliminación de contribuciones patronales de las Pymes durante un año para los nuevos trabajadores contratados y la reducción a la mitad durante el segundo año.

"Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña", dijo el jefe de Estado en referencia a la iniciativa "Menos impuestos para más trabajo", que puede aplicarse el año que viene, en caso de que sea reelecto.

Dijo que si bien "se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo", hay ahora "2 millones de personas que buscan trabajo, en parte por "los altos costos de contratar" personal.

Indicó que Argentina es el país "con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado". Señaló que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos". "Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes (pequeñas y medianas empresas)", anunció Macri desde la firma Sero Electric, en el partido bonaerense de Morón.

Macri, y su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, visitaron por la mañana la planta de Sero Electric, que produce en el Parque Tecnológico de Morón el primer auto eléctrico nacional.

El presidente aclaró que para ajustarse a la medida, las Pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio. Las contribuciones patronales son un impuesto que pagan los empleadores por sus empleados, de entre 15 y 20% del salario bruto.

Macri consideró que "no da lo mismo que los chicos sigan aprendiendo como en el siglo pasado o tengan Internet en los colegios". "Sé el esfuerzo que hicieron. En estos años empezamos a resolver problemas que arrastramos por décadas", apuntó.

Finalmente, Macri afirmó que "vale la pena seguir confiando porque se viene un etapa mejor" y anticipó que seguirá anunciando nuevas medidas de cara a las elecciones presidenciales.

Fuentes del Gobierno confirmaron que la propuesta se sumará a otras que se irán anunciando y a las ya implementadas para reducir los costos no salariales del empleo, como la ley de ART y los mínimos no imponibles para los aportes y las contribuciones.