Funcionarios de Agroindustria presentaron una campaña de Promoción del Consumo de Frutas y Verduras que busca generar una alimentación consciente y más saludable, a la vez que ayuda al desarrollo de las economías regionales. 
La campaña, que apunta a dar incentivo a productores y a las autoridades de distintos estados, comenzó a difundirse por las redes sociales con el lema ‘siempre es un buen momento para #MásFrutasyVerduras‘.


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, destacó que ‘el gran objetivo es aumentar el consumo de frutas y verduras no sólo en cantidad, sino en calidad y de forma más homogénea por toda la población‘. El proyecto es desarrollado por esa secretaría junto a la de Agregado de Valor y la Mesa de Promoción de Frutas y Hortalizas, coordinada por la cartera Agroindustrial. La subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, remarcó la importancia de la vinculación y del trabajo conjunto en la iniciativa, la mirada interministerial y multidimensional para abordar la problemática. En ese marco, destacó la iniciativa del ‘sector privado que nos planteó pensar el consumo desde el punto de vista del desarrollo de las economías regionales‘.

Incluyen información sobre propiedades de los productos

La campaña fue presentada por el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, junto a funcionarios del sector, reconocidos especialistas en nutrición, productores y referentes del sector público y privado. 
Negri también instó al sector privado a ayudar en esta iniciativa a la vez que recordó que ‘desde Agroindustria trabajamos para que las cadenas frutícolas y hortícolas sean más conocidas y transparentes‘.


La campaña ‘Más Frutas y Verduras‘ busca aumentar el consumo de esos productos agrícolas, dado que en Argentina se encuentra muy por debajo de las recomendaciones de la salud. ‘Necesitamos más de 60 micronutrientes y la mitad están en frutas y verduras que no las estamos consumiendo‘, advirtió la nutricionista Mónica Katz al participar de la presentación.