A raíz de las últimas muertes por abortos clandestinos, que contabilizan tres en un mes, más el rechazo del Senado al proyecto de legalización del aborto, un grupo de mujeres creará un registro de mujeres muertas por abortos clandestinos.

Lo confeccionarán las integrantes del Observatorio de la violencia contra las mujeres Ni Una Menos del Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana, cuya presidenta es Raquel Vivanco.

"Las muertes por abortos clandestinos tienen como responsables a los 40 senadores que se abstuvieron y votaron en contra de la legalización del aborto en la Argentina", dijo Vivanco tras la muerte de Liliana Herrera en Santiago del Estero, Liz en San Martín y otra mujer cuyo nombre se desconoce que murió en Pilar. 

"Las muertes de estas mujeres jóvenes y humildes las podríamos denominar femicidios de Estado, ya que todas podrían haberse evitado, confirman lo que desde hace meses las organizaciones de mujeres venimos denunciando, la clandestinidad se cobra la vida de miles de mujeres en nuestro país", agregó Vivanco. 

El objetivo de este registro es "visibilizar y seguir exigiendo la sanción de una ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que de respuesta a la cientos de miles de mujeres que recurren a esta práctica en nuestro país cada año", explicaron.