Para el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, no habrá un temblor en los mercados el lunes 28 de octubre si el kirchnerismo se impone en primera vuelta en las elecciones generales del domingo próximo.

En una entrevista que concedió a la radio Futurock, el postulante kirchnerista dijo que espera una reacción tranquila de los mercados ante un eventual triunfo de la oposición.

"Espero estén tranquilos porque nosotros no corren riesgos. Justamente de lo que estoy hablando es de defender la posición de los bonistas frente al avance del FMI", aseguró Fernández. "No debería pasar nada", agregó.

Además, Fernández pidió que los argentinos "estén tranquilos". Y remarcó: "Vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares".

El exjefe de Gabinete volvió a cuestionar con dureza al FMI. Dijo que el organismo "pagó la campaña más cara de la historia" y que hizo "lo posible para que Macri siga siendo presidente".

"Me da cosita el tupé del FMI", aseveró.

El estallido en Chile

Por otra parte, Fernández volvió a comparar la situación de Chile con la de la Argentina: "La gente reacciona porque es el país más desigual de América Latina. Hace muchas décadas tiene una enorme desigualdad social", señaló.

El candidato del Frente de Todos criticó la postura del Gobierno frente al estallido en el país vecino y apuntó contra el presidente trasandino Sebastián Piñera. Calificó de "tremendas" las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, quien señaló que en Chile hay una guerra.

"Estas cosas las marco para que vean cómo manipulan la cabeza de los argentinos", remarcó.

Fernández aseguró que hay que trabajar rápidamente para unir a los países de la región. "América Latina tiene muchos bloques regionales y ninguno funciona", indicó. "Tenemos que volver a poner eso en marcha eso, con prescindencia de lo que vote cada pueblo. Eso tenemos que respetarlo", añadió.

Por otra parte, el postulante kirchnerista se refirió al debate presidencial del domingo pasado en la Facultad de Derecho de la UBA. Dijo que vio a Macri apostar por "la grieta", como en los comicios de 2015, para imponerse en el encuentro. Y reiteró que no le gusta que lo "corran" con el tema de la corrupción.

"Estuve a punto de decirle: ¿en qué te has convertido, Macri?", confesó.

Fuente: La Nación