La comisión de Legislación Penal de la cámara de Diputados avaló un proyecto que busca agravar las penas contra las personas que agredan a trabajadores de la educación y de la salud, que posiblemente será tratado la semana próxima en una sesión ordinaria.  

La iniciativa del diputado por el PRO de La Pampa Martín Maquieyra busca modificar el artículo 41 del Código Penal para que se eleve a un tercio más la pena prevista para quien ataque a docentes o profesionales de la salud, lo que fue consensuado con los ministerios de Justicia y de Educación de la Nación.  

‘Estamos muy preocupados por las constantes agresiones hacia los docentes o trabajadores de la salud. Ellos son los pilares en nuestra sociedad y debemos protegerlos para que puedan realizar su trabajo tranquilamente‘, destacó Maquieyra. El diputado dijo a DyN que el proyecto ‘tiene como objetivo garantizar la seguridad de los trabajadores de la educación y de la salud a fin de que puedan desarrollar su tarea con respaldo eficiente del Estado‘.  

Además, busca cuidar a los auxiliares ya que ‘la realidad muestra que no sólo son agredidos los docentes o médicos, también todos los que prestan servicios en las áreas de educación y salud‘. El legislador manifestó su deseo de que el ‘proyecto sea tratado y aprobado por todos nuestros colegas. No queremos escuchar más casos de éste tipo y por eso debemos tomar las riendas del asunto para terminar, de una vez por todas, con las agresiones‘.  

El proyecto establece que cuando la víctima del delito sea un trabajador de la educación o de la salud la pena que le corresponderá al responsable será hasta un tercio más de lo previsto para delitos de la misma característica contra cualquier ciudadano.