El exministro de Interior y Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo, cambió su postura ayer por la tarde y luego de una reunión con su entorno aceptó la invitación del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y decidió enviar un grupo de dirigentes randazzistas a participar del encuentro de hoy de la Comisión de Acción Política del PJ provincial, con el objetivo de insistir en la necesidad de que se realicen las primarias abiertas en los próximos comicios legislativos.
El pedido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a los intendentes ultra kirchneristas en el Instituto Patria de lograr una lista de unidad en el peronismo quedará pendiente una vez más porque desde el randazzismo adelantaron a la agencia oficial de noticias Télam que los dirigentes que vayan al encuentro que organizó el PJ bonaerense para hoy a las 19, en la sede partidaria de Matheu 130, ‘tienen el mandato de insistir con ir a las PASO‘, en alusión a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
En un principio, desde el entorno de Randazzo habían adelantado que ‘no tenemos ninguna invitación para asistir a una reunión del PJ. Florencio no va asistir’. Sin embargo, luego de la reunión a últimas horas de la tarde del equipo de campaña de Randazzo decidieron que el exfuncionario kirchnerista no va a asistir pero quienes irán son el extitular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Juan Abal Medina, el legislador bonaerense, Fernando Navarro; y el sindicalista de Smata y diputado nacional Oscar Romero. Otro de los que podría sumarse es el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Asimismo, de los intendentes peronistas de la primera sección electoral que protagonizaron un reclamo por mayor protagonismo en el armado de las listas solo asistirá Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas.