El contador de Cristina Fernández continuará preso. La Sala I de la Cámara Federal porteña decidió no aprobar la excarcelación de Víctor Manzanares, detenido hace dos semanas en el penal de Marcos Paz por "obstrucción a la Justicia" en el marco de la causa Los Sauces SA. La votación no fue unánime, los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia decidieron que continúe detenido, mientras que Eduardo Freiler votó en disidencia y pidió que el juez Claudio Bonadio sea apartado de la causa.
 

La Sala I constituida por Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, se reunión después de las 13:30 para analizar diversos incidentes en la causa Los Sauces SA (la inmobiliaria de la familia Kirchner investigada por lavado de dinero), pero el más importante era la excarcelación solicitada por Carlos Beraldi, abogado de Manzanares.
 

La votación no fue unánime, los jueces Ballestero y Bruglia votaron para que el contador de la expresidenta continúe detenido, mientras que Freiler fue el voto en disidencia.
 

Al momento de justificar su voto, el camarista Ballestero señaló que el juez expresó "razones de hecho y de derecho que lo condujeron a adoptar la decisión criticada, y se advierte, más allá de su acierto o error, la existencia de una conexión lógica entre la medida dispuesta y las premisas valoradas, lo que permite tener por satisfechas las exigencias" que motivaron la detención.