La Cámara Federal porteña rechazó un recurso del ex ministro de Salud Ginés González García contra la reapertura de la causa por el denominado “vacunatorio VIP”. 

Los abogados del ex titular de la cartera sanitaria, Federico Ramos y Martín Arias Duval, habían apelado la decisión de la Cámara de revocar un fallo de la jueza María Eugenia Capuchetti que archivaba parcialmente los casos de unos 65 imputados de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 antes de la fecha que les correspondía.

El 30 de agosto pasado, la Cámara hizo lugar a una apelación contra el archivo formulada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas y revocó la decisión de Capuchetti, lo que en los hechos significó la reapertura y profundización de la investigación.

González García intentó que ese fallo que reabrió la causa fuera revisado por la Cámara de Casación, el máximo tribunal, penal, pero los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens le bloquearon el camino.

Los camaristas entendieron que no existió “un agravio de insuficiente, imposible o tardía reparación ulterior que permita apartarse del principio general establecido por la ley” para “habilitar la instancia de revisión de la Cámara Federal de Casación Penal”.

En consecuencia, declararon “inadmisible” el planteo del ex ministro y ratificaron la continuidad de la investigación.