El Tribunal Oral Federal 8 rechazó la excarcelación de Fernando Esteche. El ex líder de Quebracho, imputado por el memorándum con Irán, había solicitado su liberación en virtud de los argumentos utilizados recientemente por otro tribunal para beneficiar a Amado Boudou.

Otro detenido que solicitó su excarcelación es Lázaro Báez. El dueño de Austral Cosntrucciones está siendo juzgado por la ruta del Dinero K ante el mismo tribunal que esta semana liberó a Boudou.

"Los fundamentos reseñados por el voto mayoritario son aplicables a la situación fáctica de mi cliente, por lo que su encarcelamiento deviene arbitrario y desproporcional", argumentó el letrado Esteban Balian en un escrito que fue presentado este viernes a las 8.

De acuerdo a los fundamentos del abogado, el único criterio que habilitaría a justificar una prórroga de la prisión preventiva es que Báez pudiera profugarse o entorpercer el curso de la investigación. Sin embargo -consideró- ambas posibilidades están descartadas porque el empresario siempre estuvo sujeto a derecho.