Cientos de personas clamaron ayer en Buenos Aires contra el proyecto de ley para despenalizar el aborto que el Congreso argentino prevé debatir en las próximas semanas.

Convocadas principalmente a través de las redes sociales, manifestantes de diversas asociaciones provida se apostaron junto al Palacio Legislativo con banderas, carteles y pancartas con lemas
como "No al aborto", "Tengo Derecho a Vivir" y "Agnóstico y provida". "El aborto mata un bebé y destruye el corazón de una mujer. Lo sabemos porque hace años que venimos acompañando a esas madres", destacó Pablo Gaete, del Frente Joven Mendoza, sobre el escenario instalado para la ocasión.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina presentó el martes, por séptima vez, un proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, después de que el presidente, Mauricio Macri, aunque contrario al aborto, instase a que se debata en el Congreso.

La iniciativa, que lleva la firma de 71 diputados de distinto signo político, establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas y, tras ese plazo, estaría permitido en los dos casos que contempla ahora la ley (evitar peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es fruto de una violación), y si existen malformaciones fetales graves.

Fuente: Efe