La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados hasta el 6 de septiembre, con 455 productos de la canasta básica, 81 nuevos y un incremento promedio del 2,5%. Estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.
‘El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son Pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola’, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, a través de un comunicado.

‘Para las Pymes argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas’, agregó.

Esta etapa se inicia el 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, con un incremento promedio del 2,5% en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses. Se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. El listado completo de productos se podrá consultar a partir de hoy en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.

La secretaría informó además que ‘de acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora CCR, los productos que ingresaron al programa Precios Cuidados aumentaron su participación por categoría‘.

Algunos ejemplos de productos que ingresaron al programa en 2016: Casancrem Clásico Pote por 500 gramos, en enero 2016 representaba un 6,8% y en marzo 2017 representó un 9,8% (aumentó 43,6%). Kolynos Triple por 90 gramos, representaba 0,9% en enero 2016 y en marzo 2017 significó el 7,2% (aumentó 680%).

Los productos que ingresaron al programa en el primer trimestre de 2017 fueron: Los fideos La Providencia aumentaron su participación en el rubro entre un 25 y un 46%, entre enero y marzo de 2017. Los pañales Pampers SuperSec incluidos en enero 2017, entre un 28 y un 38%.