Dirigentes de todo el arco político, desde el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, hasta gobernadores, ministros y todos los bloques del Congreso repudiaron ayer el ataque a balazos que hirió gravemente al diputado radical Héctor Olivares y asesinó a su colaborador, Miguel Marcelo Yadón.

El presidente Macri, luego de encabezar una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, se solidarizó con las familias de ambos y aseguró que se irá "hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables" del ataque, por el que se declaró "muy conmovido".

La expresidenta Fernández de Kirchner también expresó su "solidaridad con Olivares, con su familia y con la de Yadón", mediante un mensaje en que exigió "el inmediato esclarecimiento del hecho".

La diputada Elisa Carrió repudio el ataque contra Olivares y pidió por el pronto esclarecimiento del hecho.

A días de las elecciones del domingo en Córdoba, los principales candidatos que competirán por la gobernación -Juan Schiaretti, Mario Negri y Ramón Mestre- no hicieron diferencias y se unieron en el pedido por una veloz investigación y total repudio al ataque.

"Espero el pronto esclarecimiento de este hecho que nos duele y nos conmociona", dijo Schiaretti a través de un mensaje en Twitter, misma red social en la que Mestre, intendente capitalino y candidato por la UCR, reclamó "justicia y basta de mafias" e informó la suspensión del cierre de campaña debido al ataque que recibió su "amigo".

Negri, candidato por el espacio Córdoba Cambia, envió un comunicado que dijo rogar "que Héctor salve su vida" ya que "es una persona excelente y un gran dirigente".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió "un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia", al expresar por twitter su solidaridad con el diputado Olivares y la familia de Yadón.

La coalición Cambiemos de la Cámara de Diputados manifestó que "repudia enfáticamente" el ataque y pidió "la mayor celeridad en el esclarecimiento de este hecho brutal".

Desde la oposición, el Partido Justicialista (PJ), los bloques de senadores y diputados del FPV, el massismo, Red Argentina, Movimiento Evita y gobernadores del peronismo también condenaron el ataque y pidieron un urgente esclarecimiento. "Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadón, ante esta irreparable pérdida", escribió en Twitter el gobernador de La Rioja y adversario político de Olivares, Sergio Casas.

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, consideró que la Argentina "vuelve a bailar con los fantasmas de sus horas oscuras" y pidió "un esclarecimiento inmediato".

Ministro del Interior. Frigerio se lamentó por el incidente y propuso colaborar.

Para Frigerio, un "momento difícil"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno va a "colaborar en todo lo que haga falta para encontrar a los responsables" del ataque al diputado Héctor Olivares y su amigo Miguel Yadón. "Mis condolencias a la familia y amigos de Marcelo Yadón en este momento tan difícil. Y mucha fuerza para Héctor, esperamos tenerlo pronto recuperado. La justicia debe investigar y esclarecer este hecho. Vamos a colaborar en todo lo que haga falta", dijo el funcionario desde Twitter.