La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó ayer que los visitantes de países limítrofes que quieran ingresar a la Argentina deberán presentar, en las 48 horas previas al arribo, una declaración jurada electrónica en la que consignen la ausencia de síntomas compatibles de Covid-19, un análisis PCR con resultado negativo de hasta 72 horas antes del viaje y un seguro médico.

"La DNM reitera además que las únicas personas habilitadas para ingresar o salir del país, desde y hacia cualquier lugar del mundo, son argentinos nativos y extranjeros residentes en Argentina, quienes pueden hacerlo a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el tránsito con Uruguay por la terminal Buquebús del puerto, o bien con los países fronterizos mediante los cuatro pasos terrestres habilitados", señaló el organismo dependiente del Ministerio del Interior a través de un comunicado de prensa.

Los que ingresen al país en todos los casos deben presentar previamente la Declaración Jurada como así también un seguro médico Covid y un análisis PCR negativo, de hasta 72 horas previas.

Toque de queda

El intendente del municipio bonaerense Azul anunció que desde ayer se implementó el toque de queda para evitar la propagación de coronavirus. En las últimas horas Hernán Bertellys estableció, por decreto, que desde hoy y hasta el 9 de diciembre se prohíbe la circulación en todo el distrito, en el horario de 00 a 06.