Policías activos, junto a los retirados de las fuerzas de seguridad pública de Río Negro, se manifestaron ayer en Viedma, General Roca, El Bolsón, Río Colorado, Los Menucos y Contralmirante Cordero en reclamo del pago por zona desfavorable y un incremento en los salarios.

El grupo de policías demanda que la titular de la cartera de Seguridad Pública rionegrina, Betiana Minor, los reciba para iniciar las conversaciones que posibiliten algún tipo de acuerdo. En diálogo con los medios, el vocero Rubén Muñoz informó que la protesta se debe a que "el salario no alcanza". Según informó, ayer "se hizo presente la fiscal de turno y dijo que no estamos cometiendo ningún delito, así que aquí seguiremos hasta que nos atiendan". Efectivos de baja categoría cobran menos de 120 mil pesos.

En el marco de los reclamos, una mujer se encadenó en la reja de entrada del Ministerio de Seguridad, en la capital rionegrina, y cerca del mediodía fue asistida por los profesionales de la salud pública que arribaron en una ambulancia.

Además de un paro docente que continuará en estos días y el fuerte reclamo policial, ahora se suma en Río Negro un paro por 48 horas por parte de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro.