El jefe del bloque de senadores nacionales de Cambiemos, Ángel Rozas, ‘evoluciona, se encuentra hemodinámicamente compensado y sin complicaciones‘, tras sufrir en la noche del sábado ‘un síndrome coronario agudo, presentando signos clínicos y electrocardiográficos compatibles con probable infarto agudo de miocardio‘, según describe el parte médico de Cordis, Instituto del Corazón de la capital chaqueña.
En el texto se indicó que el legislador ‘fue sometido a una cinecoronariografía, constatándose en la misma una oclusión completa de la arteria coronaria descendente anterior, la cual fue angioplastiada en forma exitosa con posterior colocación de stent‘.
Los médicos indicaron también que ‘el paciente evolucionó, encontrándose hemodinámicamente compensado y sin complicaciones relacionadas con el evento al momento de realizarse la evaluación médica institucional correspondiente‘. El parte médico en cuestión realizado ayer a las 12.30 fue difundido a la tarde por el canal de comunicación habitual de la oficina de prensa del senador chaqueño.
Ayer al mediodía, Rozas, exgobernador de Chaco, buscó llevar tranquilidad por medio de un mensaje en Facebook, donde agradeció ‘las muestras de afecto vinculadas‘ a su estado de salud. ‘A fin de llevar tranquilidad (informo que) padecí un episodio cardíaco del cual me (estoy) recuperando favorablemente‘, subrayó el dirigente radical, de 66 años.
