La aprobación de la nueva estructura funcional de la Legislatura de San Luis volvió a generar polémica ayer en la provincia donde los gremios estatales y legislativos celebraban las recategorizaciones dispuestas en la norma, mientras la oposición pide declarar la "nulidad absoluta" de la misma.

Frente a este intento de gobierno paralelo, la oposición política que gobernará San Luis a partir de diciembre vertió duras acusaciones por supuestos intentos de Alberto Rodríguez Saá de intentar "condicionar al próximo gobierno" de Claudio Poggi.

El proyecto para crear una nueva "Estructura Funcional de la Legislatura de la provincia" ingresó el lunes a la Legislatura, recibió media sanción del Senado el martes y fue aprobada el miércoles por la cámara baja. Fue una maniobra en tiempo récord.

Esta norma habilitó la creación de 53 nuevos cargos en el ámbito legislativo, impulsa una recategorización de empleados, asigna mayor presupuesto, etc. Ante ello, diputados opositores firmaron una declaración de "nulidad absoluta" que fue dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, en rechazo de la aprobación de la norma.