"Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido", dijo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y desató una ola de críticas no sólo en el frente opositor sino también en el propio oficialismo.

Aunque ayer la funcionaria intentó aclarar sus dichos y aseguró que no subestima "para nada" el problema de inseguridad que padece el país, su par bonaerense, Sergio Berni, aprovechó para volver a cuestionar el trabajo de la ministra al frente de la cartera.

"Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el Conurbano sentimos que está en otra frecuencia", apuntó Berni.

Con el mismo tono, planteó en diálogo con radio La Red: "¿Por qué no se sensibiliza con nuestros muertos? ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros? ¿Por qué no viene a trabajar en contra del narcotráfico con los problemas que tenemos acá, no en Rosario?".

"El daño de las palabras es grandísimo. Capaz cree que nosotros vivimos de joda y por eso en pleno Olivosgate salió a pedir la reelección del Presidente" Alberto Fernández, apuntó el ministro de Axel Kicillof.

Ayer, Frederic intentó aclarar sus dichos sobre Suiza y aseguró que fue tergiversada por los medios de comunicación.

"Hubo una tergiversación del título con el que salió la entrevista. Yo no subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en nuestro país, de hecho, me hago cargo poniendo el cuerpo, estando en los lugares", enfatizó.

Y agregó: "Mi referencia a Suiza es muy sencilla. El país donde hay cosas para hacer es este, Suiza tiene todo resuelto, no es un país donde haya que hacer cosas. Yo además no soy suiza, tengo ciudadanía francesa".

En declaraciones a La Red, sostuvo que "es muy importante pensar la realidad argentina en términos de nuestras posibilidades". "Suiza no se puede comparar con Argentina, no tiene las condiciones de desigualdad de nuestro país. Del 2018-2019 creció el delito, ahora lo estamos bajando", reconoció la funcionaria.