La Justicia de San Luis divulgó ayer la identidad de la persona contagiada de coronavirus cuyo caso hizo regresar a esa provincia a la fase 1 de aislamiento luego de 90 días sin circulación de la enfermedad.

En un comunicado, el juzgado penal de Concarán informó que "atento a lo solicitado por la Fiscalía de Estado de la provincia de San Luis", el ciudadano afectado "se encuentra aislado y demorado en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de Merlo.

"A efectos de determinar los contactos estrechos, el ciudadano ha prestado su consentimiento para la divulgación de su imagen y datos personales", se aclaró, y se agregó que se trata de Gilberto Bongiovanni.

La publicación de la identidad fue en respuesta al pedido del fiscal de Estado, Eduardo Allende, quien dijo que el gobierno iba a solicitar "medidas judiciales" para obtener la trazabilidad de esta persona, debido a que por su actividad comercial, se teme que haya estado en Córdoba y San Juan. La presidenta del Comité de Crisis, María Zanglá, afirmó que la información "no es confiable en primera instancia". "Los contactos iniciales que estamos trabajando ya se encuentran aislados", afirmó. Por su parte, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, agregó que el hombre "dice haber estado en San Juan", a pesar "que no hay registros de que haya salido de la provincia, por lo que se estima que ha salido de forma irregular". El coordinador del Ministerio de Justicia, Luciano Anastasi, informó que está determinado que el 23 de junio pidió permiso para ir a San Juan, donde habría permanecido "sólo 4 horas" y que tiene un campo en el norte provincial, por lo que "es probable" que por allí se haya producido algún tipo de "egreso o ingreso ilegal".