El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, afirmó ayer en el foro económico de Davos que "reducir la inflación es el gran desafío" que afronta su gestión, una meta que "no será tarea de un solo año". "Se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía, y reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central, pero que no será tarea de un solo año", remarcó. Apuntó además que "el actual complejo internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018".

Sandleris participó en un panel sobre mercados emergentes (Emerging Markets Outlook) en el foro Económico Mundial de Davos (Suiza), indicó el BCRA.

América latina "está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales", aseguró. Por otra parte, explicó que el Gobierno del presidente Mauricio Macri afronta una situación difícil pero las cosas están empezando a cambiar; hubo que revisar las previsiones de crecimiento, pero ahora el FMI "es parte de la solución, y garantiza que Argentina puede cumplir con sus compromisos".