La provincia de Santa Cruz, con 49 personas infectadas con coronavirus, todas recuperadas y sin nuevos casos, iniciará mañana una nueva etapa del aislamiento obligatorio con excepciones a restaurantes, confiterías -a través de la modalidad comidas para llevar, delivery y atención al público respetando el distanciamiento social de dos metros-, y a las actividades deportivas individuales al aire libre.

El decreto 574/20 que la gobernadora Alicia Kirchner firmó el último viernes, luego de que el Estado Nacional autorizara lo solicitado por la provincia, y entrará en vigencia el martes 26 de mayo con su publicación en el Boletín Oficial, establece las pautas para llevar adelante las nuevas excepciones.

El artículo primero del decreto exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular con los permisos y protocolos correspondientes "al personal afectado a la actividad comercial del rubro restaurantes, confiterías, y modalidad delivery y take away (comidas para llevar)", teniendo en cuenta un distanciamiento de 2 metros entre personas y sin habilitación de barra. Será con un "horario segmentado y limitado hasta las 20".