Inicio. Los docentes de la provincia de Santa Cruz iniciaron el ciclo lectivo 2017 tras más de 100 días de huelga en reclamo de aumentos salariales. 

Docentes de Santa Cruz retomaron ayer después de 103 días de paro el ciclo lectivo, que hoy volverá a ser interrumpido por un feriado, y aguardaban con gran expectativa los resultados de la reunión que sus representantes gremiales mantenían en Buenos Aires con el ministerio de Educación nacional y el Consejo Provincial.


El encuentro, que se concretó luego de que los gremios docentes levantaran el paro programado para esta semana, se desarrollaba ayer con la participación de dirigentes de Adosac, Amet, funcionarios del Consejo Provincial de Educación y el especialista en negociaciones colectivas del sector, Miguel Garófalo, en representación de la Nación, dijeron fuentes sindicales. Los jefes sindicales llegaron a la mesa de negociación con el reclamo de un salario básico de 20 mil pesos mensuales. En Santa Cruz, los gremios realizaban asambleas para definir un mandato que llevarán hoy al congreso provincial de Adosac, donde los sindicalistas informarán sobre los alcances de la reunión de ayer. Allí podrían definirse nuevas medidas de fuerza si el planteo de los gobiernos de Mauricio Macri y Alicia Kirchner no satisface la solicitud de los docentes.