La lista de Juntos por el Cambio que encabeza Maximiliano Pullaro, el candidato apoyado por Martín Lousteau, se impuso este domingo con el 31′73% de los votos en Santa Fe, ganando, además, la interna de su espacio que incluía otras tres propuestas, por lo que en total cosecharon el 41.45% de los votos. En segundo lugar, el Frente de Todos alcanzó el 29,62% y, mientras que Marcelo Lewandowski, el postulante de Omar Perotti, le ganó a Agustín Rossi, quien había dejado el Ministerio de Defensa para pelear en su provincia. Hasta el momento el porcentaje escrutado es del 54,45%.

La provincia de Santa Fe renueva tres bancas en el Senado y nueve en Diputados. En total, para estas PASO, había 10 listas en competencia y todos los espacios contaban con internas con dos listas, menos Juntos por el Cambio que presentaba cuatro listas. Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena obtuvo el 31,73%, Carolina Losada con el 29,75%, Federico Angelini y Amalia Granata 22,85% y José Corral con el 15,64%.

Las miradas estaban puestas también en la interna del Frente de Todos por el enfrentamiento del gobernador Perotti, que contaba con el apoyo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con el ex ministro. Marcelo Lewandowski y María Ángeles Sacnun obtuvieron el 67,17% contra el 32,82% de Rossi y Alejandra Rodenas. En total, ambas propuestas alcanzaron el 29,62%.

En tercer lugar, y a diferencia de la posición histórica en la provincia, el Frente Amplio Progresista se quedó con el 10,13%, pese a la postulación de la viuda del ex gobernador Miguel Lifstchiz. Clara García de Lifschitz y Paco Garibaldi se quedaron con el 68,13%% mientras que Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck con el 31,86%.