El Gobierno de la provincia de Santa Fe iniciará sumarios para investigar si se vacunaron de manera irregular, por fuera del cronograma establecido, trabajadores de la delegación Rosario del Ministerio de Cultura con listas enviadas por la cartera de Educación, informaron ayer fuentes oficiales.

"El gobernador (Omar) Perotti decidió abrir sumarios administrativos a funcionarios de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación para esclarecer si existieron situaciones anómalas en el proceso de vacunación", dijo un vocero gubernamental.

El portavoz indicó que el Gobierno santafesino estableció un proceso de vacunación contra la Covid-19 que comenzó con la inmunización de los grupos considerados esenciales del servicio de salud y del ámbito docente.

"Ya fueron vacunados todos los profesionales del área de salud, así como la gran mayoría de los docentes, y se está culminando con la vacunación de adultos mayores de 80 años", agregó el vocero oficial.

Una versión periodística reportó un posible error en el suministro de la vacuna contra el coronavirus a trabajadores del Ministerio de Cultura de la provincia en la delegación de Rosario. Al respecto, el gobernador Perotti sostuvo en declaraciones al diario La Capital de Rosario: "No vamos a tolerar ningún error".