El gobierno de Santa Fe le solicitó ayer al juez a cargo del concurso de acreedores de Vicentin que reemplace al directorio de la cerealera, mientras la titular de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia, María Victoria Stratta, advirtió sobre la situación de insolvencia que enfrenta la empresa y descalificó a sus directivos para estar al frente de la situación por tener denuncias penales.

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, pidió al juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que deje sin efecto la resolución del viernes de reponer al antiguo directorio, debido a que "no es ajustada a derecho".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la vía de la expropiación pasó "a segundo plano", ya que la expectativa ahora es avanzar en la intervención mixta.

Desde el ámbito empresario, el titular de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, avaló la creación de una empresa mixta con participación de cooperativas, mientras el accionista Héctor Vicentin rechazó la propuesta de rescate presentada por el gobernador Omar Perotti, que "podría ser algo más de lo mismo", en referencia al plan original de expropiación del gobierno nacional.

Según Somaglia, el juez Lorenzini tomó en cuenta en su fallo la parte de la Ley General de Sociedades relativa al interés privado, pero en este caso hay "un interés público general y superior, porque esta empresa excede el mero marco del interés privado".

En declaraciones a radio Universidad, el funcionario agregó que, según esa ley, "cuando el organismo de control (la IGJP) verifica que existe un interés público comprometido, le puede solicitar al juez la intervención".

Mejora Insaurralde
 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, infectado con coronavirus, continúa evolucionando favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general, se informó. Está afebril desde hace 48 horas, con adecuada dinámica ventilatoria y respirando aire ambiente.

En los barrios

Los casos de coronavirus detectados en los barrios populares de la provincia de Buenos Aires llegan a 3.946, lo que representa el 19,82% del total de 19.906 casos en todo el territorio bonaerense. Además, se detalló que, se registraron en esos barrios un total hasta ahora de 44 muertos por Covid-19.

Cita en Senadores

La Cámara de Senadores fue convocada a una sesión especial para este miércoles para debatir varios proyectos de ley, entre los que figura uno para crear una Comisión Bicameral que investigue una posible defraudación al Banco Nación en el otorgamiento de un crédito a Vicentin, que el Gobierno dispuso intervenir.