El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, anticipó ayer que su distrito no adherirá al decreto firmado por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que exime del Impuesto a las Ganancias a funcionarios y empleados estatales al considerar que la comuna ‘no tiene las facultades para modificar una ley nacional‘.
‘Adherir a ese decreto acá sí sería para los funcionarios y no vamos a impulsar una medida de esas características en una gestión que está en emergencia sanitaria, ambiental y económica‘, enfatizó ayer el intendente radical en un acto por el aniversario 125 de la capital pampeana. 

De esta manera, el dirigente de Cambiemos se alineó con el gobierno nacional que llevará el caso a la justicia y agregó que ‘tampoco el gobierno pampeano tiene atribuciones para modificar este impuesto‘. 

‘Estamos en contra de que se le cobre ese impuesto a los trabajadores pero el tema no es la facultad del municipio, quien debe decidir sobre los impuestos es el gobierno nacional a través del congreso‘, agregó.

El jefe comunal precisó, que ‘el escaso número de trabajadores beneficiados terminó por definir el rechazo al decreto de Verna‘, ya que solo 17 de los 2000 empleados quedarían eximidos del pago del impuesto a las ganancias‘ y que los beneficiados serían en su mayoría ‘funcionarios del Ejecutivo y el Concejo Deliberante‘.