El gobernador Juan Schiaretti apuntó contra el gobierno nacional durante una visita a Monte Maíz. Criticó, además, la última gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las políticas de Mauricio Macri al decir que ambos "chocaron el país".

“Fue la que más discriminó a Córdoba. La mayor discriminación que sufrió Córdoba fue durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y lo sufrimos los cordobeses”, dijo sobre la actual vicepresidenta al mencionar los subsidios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y recordar cuando Nación le negó ayuda a la Provincia en diciembre de 2013 durante el acuartelamiento policial.

Dijo, además, que “ellos (por el gobierno nacional) sólo defienden lo que pasa en el AMBA” y detalló que el gobierno nacional subsidia la energía de Buenos Aires con el sostén de la deuda por 76 mil millones de pesos a las empresas de energía, Edenor y Edesur.

“Vender o no cobrar significa subsidios acá o en cualquier lugar del mundo. Nosotros la pagamos a la energía”, dijo durante una conferencia de prensa en el sur de la provincia.

A 20 días de las elecciones legislativas, agregó además que “al kirchnerismo le interesa mantener el AMBA” y criticó que “gobiernan para el AMBA” Además de la polémica que se desato el fin de semana por los subsidios en el sector de la energía, Schiaretti fue más allá y apuntó también sobre AySA, la empresa encargada de distribuir en Buenos Aires el agua potable.

Consultado sobre el conflicto en Río Negro y la negación de ayuda, en un primer momento por parte de Nación al gobierno provincial, compartió la comparación que hizo el periodista sobre lo sucedido en Córdoba en diciembre de 2013.

Envió un “saludo solidario” a la gobernadora Arabelas Carreras y opinó que lo que sucede en la Patagonia con el conflicto mapuche “no es responsabilidad de ella”.

“En cualquier país del mundo, la responsabilidad de cuidar las rutas nacionales, es del estado nacional”, dijo y agregó que no debe desentenderse cuando hay algún problema en una provincia. “Ya lo sufrimos los cordobeses en aquel trágico diciembre de 2013 donde también se desentendieron”, recordó sobre la gestión de Cristina Fernández de Kirchner que tenía como Jefe de Gabinete a Jorge Capitanich durante la última gobernación de Juan Manuel De la Sota.

Citó además un estudio de IDESA que, según explicó, revela que el 67 por ciento del presupuesto de prefectura y gendarmería queda en Buenos Aires, cuando su función es cuidar las fronteras. “Prefectura cuida más a Puerto Madero que al puerto de Rosario, por donde entra la droga y eso perjudica a los argentinos”, criticó lo que calificó como accionar del centralismo porteño y “como este gobierno nacional kirchnerista, sólo actúa pensando en el AMBA”.

Hacia el final, dijo que la única manera de que este tipo de políticas se modifiquen, es a través de “quienes fuimos capaces de enfrentarnos a los kirchnerista en serio, los que fuimos capaces de darle al anterior gobierno y al actual las leyes que precisaban para actuar”.

“Lo hicimos con Macri y lo hicimos con los kirchenristas, pero chocaron el país los dos, es hora de que esto cambie”, finalizó manteniendo el discurso de campaña de diferenciarse de ambos espacios políticos.

Fuente: Cadena 3