El gobernador Juan Schiaretti votó este domingo en el Instituto Villada de Córdoba y desvinculó los comicios provinciales con lo que pueda ocurrir más adelante a nivel nacional.

Schiaretti llegó a la escuela pasadas las 9.30, vistiendo una campera con el tradicional color rojo que siempre usa en las elecciones e ingresó al cuarto de votación de la mesa 2120 sin realizar declaraciones. 

Tras saludar a las autoridades de mesa, depositó su voto y luego habló con la prensa.

“No va a haber definiciones a nivel nacional. Se eligen intendentes y gobernador de Córdoba no tiene nada que ver con las elecciones a nivel nacional”, agregó.

Schiaretti sostuvo que los cordobeses saben “muy bien que cuando se elige intendente y gobernador se busca a la mejor persona para esa función”.

“Es absolutamente apresurado hacer una lectura nacional del resultado en Córdoba. Es una elección provincial y municipal”, dijo.

Schiaretti descartó que vaya a recibir la visita de referentes de Alternativa Federal: “Tenemos un dicho, que los de afuera son de palo. No me incomoda que venga nadie de afuera”.

Respecto al silencio que mantuvo en la campaña, indicó: “Hemos hecho como corresponde una campaña sin agredir a nadie, sin contestar agravios, insultos, ni críticas. No corresponde que hoy me ponga a comentar sobre eso”.

Por último, desestimó las denuncias de la oposición sobre la situación del candidato a intendente Martín Llaryora y defendió el uso de la boleta única.

“Tiene que hablar la Justicia Electoral, es la tercera vez que votamos con boleta única”, cerró.

Fuente: La Voz