El ex ministro de Producción, Daniel Scioli, habló por primera vez de su salida del Gobierno luego de apenas 45 días de gestión. Según aseguró, el Presidente no le pidió la renuncia, sino que analizaron juntos distintas alternativas para el nuevo esquema de poder.

“Mi relación personal con él es impecable. Somos amigos. Tuvimos una conversación muy buena. Evaluamos juntos distintas alternativas para seguir trabajando juntos y llegamos a esta conclusión en un tema que había hablado con la vicepresidenta sobre mi rol y mi trabajo en Brasil”, aseguró el ex motonauta en diálogo con el canal de noticias TN.

Scioli volverá a desempeñarse como embajador en Brasil, cargo que tenía antes de ser convocado para reemplazar a Matías Kulfas en Producción. Su salida es una consecuencia del desembarco de Sergio Massa como ministro de Economía ya que los dirigentes no tienen una buena relación. El “tigrense” pidió amplias facultades para controlar no sólo Producción, sino también Agricultura y la relación con los organismos internacionales.

“Yo no me siento eyectado del Gobierno, el Presidente hace cambios”, aseguró.