El designado embajador en Brasilia, el exvicepresidente Daniel Scioli, afirmó ayer que los procesos políticos y económicos de Argentina y Brasil no son contradictorios, elogió las reformas económicas del gobierno de Jair Bolsonaro y afirmó que la nueva realidad mundial obligará a readecuar el funcionamiento del Mercosur.

Lo dijo en una entrevista con la agencia de noticias Télam en el Consulado General de Sao Paulo, donde inició una visita de dos días a la mayor ciudad de Sudamérica, que incluye un almuerzo con los poderosos empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) en busca de nuevas inversiones y aumento del flujo de comercio.

"Los éxitos del pasado no garantizan los éxitos del futuro: el Mercosur tuvo un gran momento

y hay que readecuarlo a un mundo diferente", evaluó Scioli al ser consultado sobre el proceso de liberalización del bloque sudamericano que impulsa la gestión de Bolsonaro.

El mandatario brasileño había amenazado con romper el Mercosur si el gobierno argentino no aceptaba la reducción del arancel externo común que impulsaba Brasil para la apertura de su economía.

El designado embajador -le falta recibir el acuerdo del Senado para asumir- sostuvo que Brasil y Argentina no caminan en rumbo diferentes pese a las diferencias ideológicas o políticas y juzgó que, como socios estratégicos, buscan el objetivo común del desarrollo y la creación de empleo.