El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann (79 años), fue traslado ayer a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario ante un agravamiento en su cuadro de hemorragia digestiva, por el que estaba internado desde el miércoles último en la capital de esta provincia.

El parte médico difundido ayer informó que ese nuevo sangrado provocó "la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial". Además, agrega que la hemorragia produjo en el legislador "un empeoramiento de los parámetros bioquímicos", por lo que "se decide su derivación al Sanatorio Parque de Rosario para poder continuar con los estudios diagnósticos y eventual tratamiento".

Rutemann, que fue dos veces gobernador de Santa Fe (en los períodos 1991-1995 y 1999-2003), se internó por sus propios medios el miércoles pasado en el Sanatorio de Santa Fe para someterse a chequeos.

Al día siguiente fue trasladado de una sala común a una de terapia intensiva por el cuadro de hemorragia en el aparato digestivo, de acuerdo al parte médico del centro de salud.

Lisfchitz sigue crítico

El diputado y exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz continuaba ayer internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario "cursando un cuadro crítico" a causa del coronavirus. El parte médico indicó que "el paciente cuenta con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria". Está internado desde el 19 de abril.