Este miércoles por la mañana, un helicóptero despegó del aeroclub de La Puntilla, en Mendoza, con su piloto y dos turistas con el fin de realizar un paseo en la zona de Valle de Uco. Pero momentos después, por causas que tratan de establecerse, cayó en la zona de Tupungato.

Ni bien las autoridades perdieron contacto con la aeronave, se inició un operativo de búsqueda que duró prácticamente todo el día hasta que fue encontrado cerca de la ruta 89. Sus tres ocupantes resultaron ilesos, pero el helicóptero, un Robinson 44, sufrió graves daños.

 

En las imágenes captadas por el piloto, se puede ver la caída de la aeronave y se escuchan las voces de los turistas, mientras una señal de alerta advierte de la situación. Desde otra toma se ve cuando se precipita al suelo después de atravesar la ladera de una montaña.

 

Aparentemente el motor sufrió una falla y se quedó sin potencia. Sin embargo, el jefe de la Policía provincial, Roberto Munives, dijo en diálogo con Los Andes: "Lo que sucedió lo determinará la Comisión Nacional de Accidentes Aéreos". Y explicó que la aeronave quedará en el lugar a la espera de las pericias del organismo nacional.